domingo, 3 de junio de 2012

Curso de cupcakes y mis primeras creaciones

Receta básica de las magdalenas de vainilla
Decidida a ser capaz de elaborar dulces pequeñas obras de arte, y tras mis búsquedas en internet pensé que la mejor manera de empezar era haciendo un curso introductorio de cupcakes.

Los cursos van muy bien cuando no tienes ni idea, como era mi caso. No soy una gran cocinera pero en la respostería lo importante son las ganas de hacerlo, la paciencia y el cariño que se pone en hacer las cosas bien.

No sé si fue por las fechas pero cuando empecé a buscar un curso no había una supergran oferta, o al menos era dificil que se ajustara a mis horarios y presupuesto.
Encontré un sitio que tenía buena pinta pero que descarté por horario y precio, se llama BarcelonaCakes, es de una pastelería que hace tartas con fondant por encargo. Ahora he visto que también hacen cursos en Victoria's Cakes, ciertamente esta tienda es encantadora y el curso seguro que es fantástico dura 5h y cuesta 100 euros.  Finalmente, me decanté por hacer el curso en I love cookies duraba 2 horas más o menos y me costó 30 euros. Maricruz y Silvia hicieron la reserva para venir conmigo al curso, pero como tardaron mucho en confirmar se ocuparon sus plazas, me hubiera encantado compartir ese rato con mi amigas, pero bueno al final fue igualmente divertido.

Y por fin llegó el día, la puerta del local de I love Cookies prometía era rosa y al entrar...woooo!!! todo era rosa, las mesas, las paredes, el labavo, la batidora...Nos colocaron un delantal muy mono y a cocinar!! Nos dieron la receta de las magdalenas clásicas de vainilla y chocolate, y una receta básica de buttercream. En la clase eramos 8 y nos dividimos en dos grupos unos hicimos las magdalenas y los otros la buttercream. Luego en la mesa decoramos las magdalenas con la buttercream teñida con diferentes colores y también utilizamos fondant. La "profa" nos enseñó algunos diseños divertidos.

Y este fue el resultado: la mariquita, el gusanito, la flor de buttercream, las flores de fondant, la magdalena de chocolate...y una más que me comí antes de poder hacer la foto.



Cupcake con buttercream con chocolate.
 
Cupcake decorado con fondant

La fotos no son muy buenas, como era mis primeros cupcakes no le di imporancia a la foto, cosa que después he ido intentando mejorar.              

Aquí os dejo la receta de las magdalenas, SALUT!!



1 comentario: