miércoles, 6 de junio de 2012

CUPCAKES ROSAS


Empieza mi azucarada aventura, tras pasar por la tienda de elementos para elaborar cupcakes y comprar unas cáspsulas de papel monísimas, hago mis primeros cupcakes en casa.


Ya estaba medio lista para aventurarme a hacer mis primeros cupcakes en casa. Decidí no innovar y hacer la receta que me habían enseñado en el curso. Empecé cocinando las magadalenas de vainilla. Me quedaron bastante abultadas, me imagino que fue debido a poner demasiada masa en el molde y, por otra parte, creo que el hecho de poner la bandeja de horno demasiado alta hizo que se hicieran muy rápido, de modo que la masa subió muy deprisa y acabó quebrándose un poco.

Tanto en el curso como si mirais por internet os dicen que hace falta una bandeja de hornear magdalenas y una regilla para enfriarlas. Yo no usé exactamente estos elementos. En lugar de la bandeja utilizé moldes individuales de silicona que me sirvieron igual de bien.  Para la regilla utilicé la regilla que hay en el horno. Mi piso, es el típico pisin para pareja jovén donde la optimización del espacio es imprescindible, así que una bandeja y regilla más no cabía en mi mini-cocina, era la bandeja o yo.

Para decorar los cupcakes hice una buttercream típica a base de mantequilla, azúcar glacé y un poco de esencia de vainilla. Como no tenía ganas de liarla demasiado en la cocina y como solo tenía una boquilla, opté por no complicarme y decorar las cupcakes con un solo color.  El color más dulce y "moñas" que se me ocurrió fue el ROSA!!! Así que añadí la punta de un palillo de colorante en crema, mezclé y mezclé y quedó rosa chicle perfecto. Con la manga pastelera apliqué la buttercream en forma de  rosetón hecho en círculos desde fuera a dentro.
Finalmente, para darles el toque busqué inspiración en la diada especial que viviamos esa semana SANT JORDI,  e hice una rositas con fondant de color rojo con hojas verdes, y unos corazones también rosas en honor a todos los enamorados. Respecto al fondant, seguramente se puede fabricar en casa, pero ya tengo bastante con las magdalenas, la buttercream, los tintes...como para también hacer fondant. Además leí que la que venden hecha va bastante bien y que intentando hacerla en casa no te supone un gran ahorro y corres el riesgo de que te quede mal. Lo compré en mi tienda de aprovisionamiento de elementos cupcakes habitual.

Como eran mis primeros cupcakes me daba pena comermelos, habían quedado tan bonitos...así que repartí la responsabilidad en diferentes casas. Hubo quien se las comió sin rechistar, hubo a quien le daba pena y las guardó un par de días antes de comerlas y hubo quien que me comentó que eran demasiado azucaradas, y la verdad tenían razón. En nuestra dieta no estamos acostumbrados a este tipo de dulce, y aunque  estaba igualmente deliciosa, recordaba que las que comí en Lolita Bakery no se notaba tanto el azúcar pero en ese momento no sabía como hacer para que no quedara aquella textura tan granulada. Así que aquí empezó mi nuevo reto: buscar nuevas recetas!!

Aquí os dejo la receta de la buttercream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario