martes, 3 de julio de 2012

MINICUPCAKES DE OREO PARA PRINCESAS

Parecía imposible pero no, al fin lo conseguí, 10 mínutos buscando recetas  por internet y encuentro una receta de buttercream que resiste al calor. Esta nueva cream me inspira para experimentar con sabores nuevos.


Convencida de que tenía que existir una receta de buttercream resistente a la calor infernal,hice una búsqueda en internet y encontré la solución con el Swiss Merengue Buttercream(SMBC). La receta que a mí me funcionó consiste en llevar las claras al punto de nieve y añadir el azúcar en almíbar, y finalmente añadir la mantequilla y el ingrediente que queramos. Al utilizar el azúcar en almíbar solucionaba el tema de que la butter quedara muy dulce y granulada, y con las claras le damos consistencia a la crema. Además esta crema con el frío se endurece y después aguanta bastante bien el calor. 
En cuanto al sabor, había visto que mucha gente había hecho cupcakes de oreo y pensé es un sabor guay y con las minioreo tenía el tema decorativo resuelto. Así que me puse manos a la obra. 

 

Debo confesar que la SMBC es un poco frustrante de hacer porque hay un momento que la crema parece que se va a cortar, que es un fracaso y no va a poder remontar. Por suerte, en la descripción de la receta que tenía ya te advertía de esto, de no ser por esto hubiera acabado tirándola. 

El momento crítico es cuando se añade el almíbar y la mantequilla a la claras montadas, estas pierden volumen, luego coge una textura un tanto rara, cortada y finalmente, a base de insistir y no dejar de batir vuelve a subir y te invade una gran sensación de alivio y después de orgullo por haberlo conseguido.
Así que si os animáis a probar no os frustréis, es el proceso normal, yo la he hecho ya tres veces y siempre pasa lo mismo. 



Otro factor que influyó en el éxito de estas magdalenas fue la elección de su tamaño, pensé en hacerlas tamaño mini. Es ideal, la gente se las come con más gusto y aunque al final se coman dos que es lo mismo que una grande, da la sensación que es menos, parecen bombones. La receta de las cupcakes oreo es bastante sencilla consiste basicamente en substituir el chocolate en polvo de una magdalena de chocolate por galletas oreo en polvo y para la crema claras, azúcar, mantequilla y más galletas oreo trituradas.
Aquí tenéis una foto de lo monas que me quedaron las madalenas al sacarlas del horno, por fin empiezo a cogerle el truco al horneado y casi todas quedan iguales y planitas.
En fin, ya solo me faltaba decorarlas. La verdad es que en este aspecto soy poco creativa y aún no tengo mucha destreza con la manga así que hice el tipico rosetón y les planté las mini-oreo encima.

Como las magdalenas eran minis les llevé algunas a unas de mis mini-personas favoritas, mis princesitas, Laia y Jana. Mi hermana Sonia había leído el blog y visto fotos de mis cupcakes y como aún no las había probado, me había dejado caer alguna indirecta y directa, directísima para que le llevara algunas.
Cuando llegué a casa de Sonia, las niñas estaban en la piscina, les enseñé las magadales y fué un visto y no visto. Jana se acercó a mí con una minicupcake y la cara llena de chocolate y me dijo: "Se han acabado", en ese momento me sentí supersafisfecha. Sin duda las mejores cupcakes que había hecho hasta el momento.

Aquí os dejo la receta de la buttercream:





No hay comentarios:

Publicar un comentario