jueves, 28 de junio de 2012

CUPCAKES TALLERET: OHÚ QUE CALOR!! La buttercream se derretía!!

Inauguración del Talleret y el día que me di cuenta que si hace mucha, mucha calor, la receta que me dieron en el curso de cupcakes no era apropiada. Una razón más para buscar nuevas recetas.


Hoy os voy a hablar de mi amiga María. María es una chica con muchas inquietudes y emprendedora, tiene múltiple aficiones, una de ellas es tejer. Teje y teje sin parar, y tal era su afición que decidió presentar un plan de negocio para montar un taller de punto en un concurso, y fue el proyecto seleccionado!!! Y gracias a este premio montó El Talleret, os dejo el link de su facebook.

Para la inauguración del Talleret, María, me pidió que le hiciera unos Cupcakes. Gracias a estos cupcakes me di cuenta que cuando hace calor la receta de buttercream tradicional no es la  más apropiada.
La inauguración era un viernes, de modo que tenía que preparar las magdalenas el jueves y pensé que el mismo viernes los decoraría. Para la receta de las magdalenas utilicé las básica de vainilla y la variante de chocolate.Como os he dicho hice la buttercream con mantequilla y azúcar, el problema: fué el primer día del año que hacía un calor estival, y la butter se derretía. Pero no solo la butter sinó que intenté hacer una decoraciones con fondant y se me quedaba pegada en los dedos!!! Horroroso!! Todo se derretía y llegaba tarde a la inauguración del Talleret. Llegó mi hermana a echar una mano añadimos chocolate en polvo a parte de la buttercream, y decoramos con bolitas de colores, corazones de azúcar y algún corazón de fondant que pude rescatar.

En las fotos podeís ver el resultado. Al final la inauguración fue muy bien, y los cupcakes gustaron mucho especialmente los de chocolate.

2 comentarios: