domingo, 9 de septiembre de 2012

HELADO! DULCE HELADO! CUPCAKES DE VERANO

Con el calor que está haciendo este verano es necesario buscar nuevas vías para convertir los cupcakes en refrescantes dulces. La solución cucuruchos de pop-cakes recubiertos de chocolate recién salidos de la nevera.

Puede parecer que los cupcakes son un dulce que únicamente se puede comer cuando hace frío, pero a continuación os enseñaré el resultado de hacer un mix entre helado y magadalena.


Previo a los cucuruchos pop-cake hice unas magdalenas de vainilla con la receta clásica y otras de chocolate. Con las que me sobras desmenucé las magadalenas y las mezclé con queso philadelphia,, la proporción es más o menos 10 partes de magdalena 8 partes de philadelphia.

Una vez estaba bien mezcado hice unas bolas del tamaño del diámetro del cucurucho. Como pensaba llevar estos cupcakes a mis sobrinitas incorporé una sorpresa en los cucuruchos,  lo llené de lacasitos y después coloqué la bola encima. Luego dejé enfriar en la nevera.

Por otro lado, deshice chocolate fondant y chocolate blanco. Al chocolate blanco añadí colorante rojo para conseguir una tonalidad rosa. Cuando el cucurucho estaba frio y el pop-cake estaba duro lo sumergí en chocolate negro y otra vez a la nevera. Cuando el chocolate se había enfriado repetí la misma operación pero esta vez con el chocolate blanco coloreado, y sin sumergirlo completamente. Finalmente completé la decoración con un lacasito.

Como me sobraba masa de pop-cake hice una bolas más pequeñas y las rebocé de bolitas de colores de caramelos y las coloqué en un pincho.


Se lo llevé bien frío a mi familia y fué un éxito total!!

Por cierto aprovecho para añadir el link de una canción que he ido escuchando estos días al Kitchen Music, The marquee  de Gigi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario