domingo, 21 de octubre de 2012

Piñacolada

Recuerdos del verano, sabores tropicales.


El verano se ha acabado pero para despedirlo hice unos cupcakes totalmente estivales. Inspirados en algunos de los sabores más abundantes de Costa Rica: piña y coco. 
Durante el viaje a este pais todas las mañanas desayunaba lo mismo, unos huevos revueltos, queso y piña, y algun día pancakes o gallopinto.
En fin, que movida por la nostalgia de mi viaje me decidí a hacer unos cupcakes de Piñacolada. Como siempre busqué recetas por internet y de la que me pareció más factible, tomé nota y me puse manos a la obra.
La receta consiste en hacer la magdalena con coco rallado, zumo de coco, zumo de piña natural y un poco de ron. En la base de la magdalena puse trocitos de piña. La buttercream la hice con una SMBC típica, pero con coco rallado y zumo de coco.

Esta receta la utilicé dos veces, la primera salió bien (cupcakes de las fotos) aunque las magdalenas perdieron volumen. La segunda vez que hice las magdalenas las masa subía, se salia del molde y luego se bajaba y quedaba quemada. Tengo que decir que en esta segunda ocasión no puse ron. Lo volví a intentar y me pasó exactamente lo mismo. No sé si el motivo pudiera ser los trocitos de fruta que hacen que se quede aire dentro de la masas y esto hace que suba muy rápido.

Al final, como la buttercream me había quedado espectacular acabé comprando las magdalenas, las rellené y cubrí con las butter de coco. Finalmente las decoré con sombrillitas de cóctel y un trozo de piña.

Agradezco a mi amiga Vane por hacer y cederme estas deliciosas fotos de mis cupcakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario