I claim there ain't another Saint as great as Valentine (Ogden Nash)
MonBakery va ampliando el recetario, en esta ocasión galletas decoradas, especial día de St. Valentín, con formas de corazón y motivos en tonos rojo y rosa.
Hacer las galletas no tiene gran misterio, es importante que la masa tenga la consistencia necesaria para poder cortarlas con los moldes. Para ello es imprescindible deja reposar la masa en la nevera por lo menos media hora.
Para dar forma a las galletas se pueden utilizar cortadores de galletas, hay de muchísimos tipos, desde set de temáticos, individuales, pueden ser de plástico o metálicos...además piensa que en tu cocina siempre puedes encontrar elementos para hacer formas básicas redondas grandes con un vaso, redondas más pequeñas con una boquilla de manga pastelera, cuadradas con un tupper....échale imaginación.
En esta ocasión opté por utilizar un glaseado real para la decoración. Un glaseado básico es mezclar azúcar con agua, en el caso del glaseado real se utiliza la clara de huevo batida con azúcar (unos 250g) y un poco de limón, de este modo tiene un acabado más brillante dando un aspecto más profesional. Añadiendo agua se puede conseguir la consistencia deseada. En este caso las decoraciones las hice con un glaseado más liquido aplicando unos colores sobre otros sin tener que esperar que se seque, consiguiendo unos efectos muy interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario