sábado, 10 de noviembre de 2012

MUG CAKE

Bizcocho en una taza, receta exprés para emergencias. 2 minutos de preparación ingredientes y 3 minutos de microondas.

Alguna vez me ha pasado que al final de una cena no tienes postre o es el cumpleaños de alguien y el mejor sitio que encuentras para plantar una vela es una triste mandarina. Con esta receta tendréis la solución, porque es sencilla, rápida y resultona. Eso sí, la textura y sabor no es igual que un bizcocho horneado pero es aceptable.

La receta es muy simple, consiste en poner los ingredientes directamente en la taza tipo mug. Es difícil que la mezcla quedara homogénea pero la ventaja es que a penas ensucias.

En primer lugar poner los ingredientes secos y mezclar: 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de azúcar, 2 cuchardas de cacao en polvo. Luego añadir un huevo, 4 cucharas de leche, 4 cucharadas de aceite y estracto de vainilla. Añadir media taza de chocolate troceado para fundir.

Una vez este bien mezclado se debe poner 3 minutos en el microondas. Tras el primer minuto la masa empieza a subir, sobrepasa la taza pero no gotea, ya tiene suficiente consistencia y sube en forma de cilindro. En mi caso subió hasta casi tocar el techo del microondas. Luego al parar el microondas la masa baja un poco.

En este punto es interesante añadir trocitos de chocolate por encima y esperar a que se enfríe para comerlo, sin que se enfríe del todo. El bizcocho resultante es fácil sacarlo de la taza, tiene aspecto de plástico por encima, la masa queda muy compacta, demasiado para mi gusto, lo mejor los trozos de chocolate del centro del bizcocho que queda fundido y está riquísimo.

En mi opinión donde esté un bizcocho que haya sido horneado este no tiene color, pero esta receta es muy sencilla y rápida.

Aprovecho con este post para añadir una canción al Kitchen Music:"Home" de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros.

1 comentario: