domingo, 25 de noviembre de 2012

BCN&CAKE 2012

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la BCNANDCAKE la primera feria de repostería creativa. La feria ha durado dos días, y es una lástima que solo se haya hablado de la feria por la dificultad para acceder. Os explicaré mi experiencia.

En mi caso compré las entradas el viernes, ya fue un poco raro poco aunque tenía intención de ir solo el sábado este tipo de entrada estaba agotada, así que tuvimos que comprar la del los dos días. El sábado por la mañana llegamos a Barcelona a las 11:30h y aquí empezó la dulce pesadilla. La cola llegaba a Plaza España y hacia varias eses, las gente no paraba de llegar y se iba poniendo en una cola que no avanzaba  Nos acercamos a la puerta a ver si conseguíamos más información, y anunciaban por megafonía que las puertas estaban cerradas por aforo completo que se podía reclamar en la web y que devolvían el importe íntegro de la entrada, evidentemente la gente estaba superindignada. Había quien había venido de Valencia, Madrid, La Coruña!!!!


Finalmente decidí no estresarme y volver más tarde, así que me fui a dar una vuelta al centro comercial Arenas, desde donde además podía controlar desde la terraza de arriba como evolucionaba la cola. Finalmente, comimos temprano, unos huevos fritos con jamón en el restaurante 5Jotas (siempre se ve la vida de otra manera con el estómago lleno) y luego volvimos a intentar entrar a la feria.



Esta vez mucho mejor, solo esperamos 15 minutos. Una vez dentro tampoco había aglomeración. Me dió algo de penita porque me hacía ilusión ver una demostración que hacia Alma Obregon (de Alma's Cakes y Objetivo: cupcake perfecto) a la 13.30h y me la perdí... Tampoco pude hablar con Alma, tenía cola de gente esperando su autógrafo que no estuve dispuesta ha hacer después del día que llevaba...En fin, tengo esta foto, suya y de sus cupcakes.


La feria estaba bien, había stands de proveedores de materiales y también de pasteles, cookies y cupcakes. En el de Bocaditos Dulces tenían expuesta una tarta del Camp Nou!!!



Mucha gente te ofrecían cursos, me apunté para recibir información en la Pastelería Escribà de Barcelona, y en otro me apunté en un sorteo de una tarta. Había muchas tartas y cupcakes decorados de forma muy originales, muchos con motivos navideños.





Asistí a una demostración de elaboración de flores y también a la elaboración de una figura para una tarta, en este caso un Papa Noel.


Me pasee por la exposición de tartas, miré los diferents modelos e Kitchen Aid y tambien encontré robots de cocina, alternativos a la Kitchen Aid, más baratos y aunque con mucho menos estilo igual de funcionales.


Hubo un desfiles de delantales, al cúal tampoco pude asistir pero tuve ocasión de verlos expuestos, me gusto mucho uno de flores.


En conclusión, la feria estuvo bien, aunque resultó un poco desesperante por no poder entrar, y se notaba estrés entre los visitantes una vez dentro. Espero que la repitan y poder visitarla con la tranquilidad que se requiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario