domingo, 2 de diciembre de 2012

CUPCAKES POR ENCARGO

Un encargo muy especial, cupcakes de piñacolada para una fiesta de cumpleaños.


Un dia recibí mi primer encargo, Gemma conocía mis cupcakes a traves del blog y para la fiesta de cumpleaños de su pareja quería un postre muy especial. Me encargó minicupcakes de piñacolada. No era la primera vez que hacía estos cupcakes, pero la verdad no era mi receta estrella. Así que tuve que hacer trabajo de investigación y pruebas para mejorar la receta. Básicamente el problema lo tenía en la magdalena de piña que me "explotaban" en el horno, bueno subían muy rápido y se desbordaban.

Para mejorar la receta básicamente lo que hice es variar la proporción de harina y mantequilla, y por otro lado cambié lo de poner trocitos de piña por poner la piña triturada, también reduje la proporción de ron y... Me quedó genial!!! 


Aquí os dejo la receta de la magdalena de piña.



Por otro lado, la decoración era a base de una SMBC con zumo de piña, zumo de coco, un poco de ron y coco rallado. Apliqué la buttercream con manga pastelera haciendo la típica espiral. En esta ocasión como se trataba de mini-cupcakes no pude poner sombrillita de cóctel porque tapaba todo el cupcakes, así que puse una cañitas negras, daba la sensación de que te las podías beber!!! Además la customizé poniendo un número 40 de fondant (la edad del cumpleañero).



Finalmente el domingo las llevé al restaurante donde se celebraba la fiesta y los dejé colocados intercalando los colores de las cápsulas (azules y verdes) en su bandejita esperando cumplir las expectativas de Gemma, y que le gustara al homenajeado así como a los invitados.


Al día siguiente recibí un email de Gemma diciéndome que había ido muy bien y que habían gustado mucho.

Reto conseguido!!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Tienen una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!!!!

    Soy Gemma y no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho ver esta publicación de las mini cupcakes homenajeando los 40 añitos de mi marido,un detalle muy divertido para los invitados y un sorprendente sabor a Piña Colada que nos dejó a todos con la boca abierta!!!...Estoy segura que para próximos eventos,cuento otra vez contigo y tus genial Cupcakes!!!
    No dudéis en probarlas!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gemma!!!
    Fue todo un placer!! Te agradezco un montón que confiaras en mí para ese día tan especial. La entrada en el blog ha quedado guay, les tuve que hacer un reportaje de fotos exprés para conseguir llegar a tiempo al restaurante!! Fue divertido.
    Besitos

    ResponderEliminar