miércoles, 5 de diciembre de 2012

A NADIE LE AMARGA UN DULCE, Y MENOS SI ES UN CUPCAKE DE CHOCOLATE

Es una época complicada para los cupcakes, entre dietas de la alcachofa y la Dunkan, no hay hueco para ellos, pero estoy segura de que quien toma uno de vez en cuando es más feliz y optimista.


Sí sí, no penséis que estoy loca tengo argumentos de base científica, y yo de ciencia entiendo un rato. Especialmente el chocolate tienen efectos sobre nuestro organismo que nos hace sentir bien contiene feniletilamina que nos hace sentir más "happy" y nos hace estar más atentos. También contiene triptófano que en teoría estimula la producción de la serotonina  y dopamina  hormonas que nos hace sentir placer. Además el cacao contiene antioxidantes que relentizan el envejecimiento. Expertos nutricionistas avalan estos argumentos.

Además, hay mitos sobre el chocolate que estan demostrado que no son ciertos, ni produce acné ni tiene un alto contenido en grasa, no debemos sentir preocupación por lo quilos de más por comer un poco de chocolate. Hay estudios científicos que demuestran la relación entre el consumo de chocolate y un bajo índice de masa corporal (IMC).

Así que ya sabéis no eliminéis los dulces y chocolates de vuestra dieta, de vez en cuando es beneficioso.

Salud y chocolate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario